lunes, 25 de febrero de 2008

AMOR

AMOR


Nota: Esta enseñanza la recibió Zacek antes de que él y Lis se declararan su amor. El verdadero amor es muy importante.

Shilbalam: Hijo... ¿en qué piensas?

Zacek: ¿Eh? Pensaba en Lis.

Shilbalam: La amas, ¿verdad?

Zacek: Si... desde el primer día que la vi, no se lo he dicho, pues temo que me rechace y me dolería saber que ella no me ama... sin embargo, siempre pienso en ella.

Shilbalam: El pensamiento no es amor.

Zacek: ¿Cómo?

Shilbalam: El pensamiento hace que el amor desaparezca.

Zacek: Pero...

Shilbalam: ¡Por favor! que tu mente esté quieta. No afirmes ni niegues, sólo escucha, utiliza el ojo y el oido espiritual. El pensar se basa en lo que conoces, en la memoria y el amor, NO ES memoria. Podrás recordar la belleza físicas de Lis, su manera de ser, su voz, etc... pero el recuerdo en sí, no es amor. El pensamiento, por naturaleza, se basa en las ideas, en las imágenes y siempre está afirmando o negando... Aceptando o rechazando y si te das cuenta, aquí hay mucha actividad.

Y es sólo cuando cesa esa actividad, que el verdadero amor aparece... dime, Zacek, si ella no te amara, lógicamente deberá amar a otro, ¿te sentirías triste?

Zacek: Pues... sí.

Shilbalam: Los pensamientos en relación al amor siempre provocan el deseo de posesión, quisieras que la persona amada fuera tuya y esto provoca los celos, la tristeza, etc. Pero eso... no es amor.

El amor verdadero fluye sin esperar correspondencia, deseando felicidad y paz a la persona amada... nada te pertenece, ni tu mismo cuerpo; nunca digas: Esto es mío, pues eso es separatividad y deseo de posesión, mas no es amor. Así, las personas, los animales y las cosas no te pertenecen, al contrario, todos pertenecemos al todo, todos somos uno, todos somos parte de la naturaleza, del Gran Espíritu y si tú eres todo ¿qué es lo que quieres poseer?

Donde existen los celos, no existe el amor, sino el pensamiento; el pensamiento es finito, se mueve en el plano de lo conocido, de la razón, del intelecto, de las ideas, de las opiniones, etc. El amor se mueve en el plano infinito, de lo no conocido.

Tu dirás: ¡Pero el no pensar en la persona amada, quiere decir que no la amo! Muchos piensan lo mismo, hasta hay algunos que recurren a imágenes fotográficas de las personas amadas para llenar su corazón y hacer eso... no es amor. Cuando se está con alguien, en ese momento no se piensa en ese alguien... es sólo su ausencia que el recuerdo y el pensamiento comienzan a formar imágenes y escenas pasadas, esto para muchos es amor. Es el pensamiento el que ocasiona los problemas sentimentales, no el amor. El pensar siempre divide entre lo que es y lo que debería ser y sobre esto se apoya la sociedad para inventar lo que llama moralidad, pero ni lo moral, ni lo inmoral saben ni entienden lo que es el amor.

Las normas y las reglas que la sociedad impone para la convivencia social, no son más que obstáculos para el verdadero amor. El amor no se logra siguiendo una determinada práctica, vistiéndose de tal manera, teniendo dinero o logrando un título universitario. El amor simplemente es y está por encima de todo ese mundo superficial. El mismo deseo de desarrollar el amor es un producto del pensamiento mecánico... (intelecto).

Zacek: Durante la vida necesitamos amar a alguien... que nos amen y cuando no sucede, nos invade el doror.

Shilbalam: Cuando se usa el pensamiento mecánico, el dolor y la tristeza estarán cerca, muy cerca. Se sufre debido a que buscamos siempre las cosas externas y superficiales, si dependes de algo o de alguien para ser feliz, el dolor aparecerá. Aquél que ama egoístamente sufrirá irremediablemente, pues nada externo, superficial y mecánico puede darle satisfacción al espíritu. El amor verdadero es y será, fluye hacia el ser amado sin esperar correspondencia, tú ama y no esperes que te amen, el verdadero amor da, mientras que el amor egoísta exclama... ¡dame! El amor egoísta acaba por desvanecerse puesto que no es real, a esto se debe que haya muchos divorcios.

Zacek: ¿Cuál es la mejor forma de curar una desilusión amorosa? o ¿cómo se acepta la pérdida del ser amado?

Shilbalam: Sabiendo que cuando amas de verdad nunca la perderás, pues tú eres uno con esa persona y siendo toda la humanidad una sola, ¡No puedes sufrir la pérdida de alguien! Zacek... abandona todo deseo de posesión, nunca te apegues a las personas, nunca busques la seguridad en alguien, si te olvidas a a ti mismo y te apegas a otra persona, la frustración y el dolor aparecerán, las personas siempre llevan una máscara y te usan a su conveniencia. No tener nada es algo maravilloso, ama y disfruta la naturaleza, deja en paz a las personas y a las cosas, no confundas el amor con el poseer y ser poseído, recuerda que nada te pertenece. Cuando el pensamiento mecánico dice que ama, ¡no le creasm eso es posesión! Quien se dedica a las actividades condicionadas, tiene un corazón mecánico. No trates de destruir la soledad, pues es la única que puede enseñarte el verdadero amor; obsérvala y aprende. En la soledad está la tranquilidad, en la tranquilidad está la voluntad, en la voluntad están los frutos de un árbol llamado realización. No debes preocuparte cuando las personas no te amen, pero cuando tú no amas a las personas, ¡entonces sí, preocúpate!. La naturaleza une a la humanidad y la intelectualidad la divide... recuerda esto, nuestro espíritu no se estanca como lo hace el intelecto, simplemente se supera y abre las puertas de nuestro corazón al verdadero amor.

Lo que es del pensamiento sólo puede ser comprendido por el pensamiento y el amor simplemente es.

Zacek: Creo que después de todo lo que me has dicho puede parecer tonta mi pregunta, ¿qué es entonces el amor?

Shilbalam: La definición del amor es un proceso del pensamiento y por lo tanto...

Zacek: ¡Sí! No es amor. Entonces tenemos que comprender al pensamiento y no tratar con éste de comprender al amor. Sólo hay comprensión del amor cuando no se trata de comprender... ¿verdad?

Shilbalam: ¡Claro! Cuando hay quietud, cuando hay verdadera meditación, cuando hay verdadera percepción, pues ya ni siquiera tenemos que comprender, porque ya somos en ese momento... el amor.

Katnatek: Zacek... te importa demasiado que los demás te quieran, pero debes recordar que un Guerrero Kundalini ama, eso es todo, ama lo que se le antoja o a quien se le antoja. Ama a todo ser viviente, aunque a él no lo ame nadie. Él sabe que si no es dueño de sí mismo, no puede ser dueño de nada o de nadie... la verdad es que sólo le pertenecemos al todo, y si somos el todo, ¿qué es lo que se quiere poseer? con esta supraconsciencia, el Guerrero Kundalini va por el camino sin pena ni cuidado, amando sin esperar correspondencia, que los demás lo quieran o no depende del exterior, no del interior del guerrero, lo importante es que ames y que los frutos de tu amor den gozo y felicidad a los demás.

El amor tiene muchos grados, muchas formas. El amor universal es el más profundo. Si sentimos piedad por alguien, no se trata simplemente de comprender su sufrimiento material, afectivo o su angustia, debemos llegar a ser como él. Ahora... ¿cómo ayudar a los demás? para eso no debemos conceptualizar el problema de acuerdo a nuestro punto de vista, sino que es necesario convertirnos en el otro. No debe haber dualidad. En el amor egoísta se es siempre dos... el verdadero amor es unidad. Es por eso que debes repetir el mantram del amor: La´ yume´ num t´ox muk´ il in tial - sí, padre, concédeme lo que se ha dicho... repartir, dando a todos mi energía, sin esperar recompensa a cambio.

Shilbalam: Zacek... cuando conceptualizamos lo infinito, surge el temor y la inseguridad, entonces el dolor se apodera de nuestro ser... todos queremos ser amados y estar seguros de amar, pero... ¿hay amor cuando buscamos nuestra propia seguridad sentimental? No somos amados porque no sabemos amar, todos hablan del amor, adoran la palabra, conceptualizan lo innombrable, corrompen lo sublime. ¿es entonces el amor una simple idea? si eso es verdad, todas las enseñanzas kundalini no sirven para nada. Yo siento el amor, y comprendo que es la solución a todas las dificultades del hombre. Para que esa energía creadora que no puede ni debe ser definida, inunde nuestro ser que es el todo, debe mantenerse una mente silenciosa, fundirnos con lo que nos rodea, lo cual quiere decir que tiramos al bota de la basura el egoísmo.

Una madre está maltratando a su hijo y se oyen dolorosos gritos... la madre está muy irritada y mientras lo golpea, le habla con violencia... cuando volvemos al poco rato, está acariciando al niño, abrazándolo con dulzura, ella tiene lágrimas en los ojos y el niño desconcertado todavía, sonríe a la madre. Muchas de esas fricciones ocurren entre novios, esposos, amigos, etc. El amor es una cosa extraña y hermosa, pero ¡cuán fácil perdemos su cálida llama por fríos y ridículos conceptos! la llama se pierde y queda sólo el humo, dicho humo conceptual llena los corazones y las mentes de los terrícolas y se pasan los días llorando y amargándose la vida... el hermoso canto se olvida y el aroma se disipa y entonces añoran la frágil y a la vez poderosa llama. Pero deben comprender que el amor no es de la mente, no puede buscarse, cultivarse o fomentarse, está ahí cuando la mente se halla en silencio y el corazón se ha vaciado de las cosas de la mente, sólo así, la llama no podrá extinguirse.




Pdta. HACE TIEMPO LE PEDI A ALGUIEN QUE LEYERA ESTE PASAJE, JAMAS SUPE SI LO LEYO O NO.......TOTAL...... LAS COSAS PASAN SI Y SOLO SI POR UNA RAZON......

1 comentario:

S-M dijo...

Yo pensaba que el amor no existia... que solo eran diferentes grados de bienestar en el ser humano, ahora estoy tratando de reprogramar esa forma de ver el amor...

24lud02